El diputado entrerriano José Allende va a juicio por amenazar a un periodista

Aseguró que le puede pasar lo mismo que a José Luis Cabezas.

Finalmente, tiene fecha de juicio la causa en la que el diputado peronista y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, está imputado por haber amenazado a un periodista.

Según dio a conocer la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), el juicio oral y público al dirigente será en diez días, es decir, el próximo 13 de abril, a las 9, ante un Tribunal unipersonal integrado por el vocal Nº9, José María Chemez.

Allende está acusado por el fiscal Álvaro Piérola del delito de coacción agravada, por sus dichos contra el periodista Martín Carboni, de NoticiaUno.com.

La acusación dice que el 30 de mayo, entre las 8 y las 10 de la mañana, Allende hizo declaraciones intimidatorias hacia Carboni en el programa radial que se emite por Radio La Voz, del ex diputado peronista Rubén Almará.

En esa oportunidad, Allende aludió al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (1997), cuya autoría se le atribuyó al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en mayo de 1998, dando a entender que alguien podría atentar contra la vida del comunicador.

“‘Vos viste que a Yabrán no lo matan, porque Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no sea que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y lo terminen perjudicando, intimidando así públicamente a Carboni para que cese con sus investigaciones periodísticas vinculadas a contrataciones en el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos”, dijo Allende en aquella conversación radial.

El 27 de octubre de 2017, en la audiencia donde el juez de Garantías Nº4 de Paraná, Mauricio Mayer, elevó la causa a juicio, el fiscal Piérola adelantó que pedirá 2 años y 6 meses de prisión condicional.

Además, anticipó que para el debate oral y público convocará como testigos al periodista que denunció las amenazas, Martin Carboni; y a Héctor Peruchena, apoderado legal de Radio La Voz.

En tanto, como prueba documental el fiscal aportará un DVD que contiene la denuncia videograbada realizada por Carboni de fecha 31 de mayo de 2017; un DVD con el audio de la entrevista radial completa realizada el 30 de mayo por el ex diputado peronista Rubén Almará al imputado en Radio La Voz; un DVD y acta del 21 de junio con la declaración de Allende ante el fiscal Piérola; la respuesta de Oficio de fecha 12 junio suscripto por el apoderado de Radio La Voz; notas publicadas por Carboni en su sitio de fechas 20/4/17; 27/4/17; 16/5/17; 30/5/17; 30/5/17 y 30/6/17; el informe actualizado de Registro Nacional de Reincidencia del imputado; y el legajo de fiscalía Nº 56191 “Berta Victor Hugo y Berruez Luisa Ester s/ abuso de autoridad”.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *