Una madre deberá pagar a su ex $670 por cada día que no le dejó ver a su hijo

Fue sancionada por demorar -maliciosamente- el acatamiento de una orden judicial.

Una mujer cordobesa deberá pagar un JUS –arancel de la justicia que en marzo de 2018 estaba en 677,93 pesos– por cada día que no le permitió al padre de su hijo ver al niño de ambos luego de un fallo de la Cámara Primera de Tribunales de Familia.

El niño rehén, ya casi tiene 3 años, de los cuales 2 y medio de una lucha legal entre su madre y su progenitor.

“Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo”, explicó la abogada Claudia Maldonado.

Según la abogada, pudieron acreditar con exposiciones en la policía que en 10 oportunidades el hombre fue a ejercer su derecho de ver a su hijo y no se lo permitieron, y la multa por esas jornadas es lo que deberá pagar la mujer, más las costas del proceso.

  Un cordobés ganó $65 millones con el Quini

“Nosotros venimos luchando por el régimen de visita, que ahora se llama sistema comunicacional, desde hace 2 años y medio. En ese tiempo han sido muy pocas las veces que el papa pudo verlo al nene. En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente e incluso mi defendido y toda su familia ha sido denunciada por violencia familiar para que no quede una persona que pueda buscar al niño”, aseguró la letrada.

Fuentes judiciales informaron que este tipo de medidas son más comunes de lo que se imagina y que se denominan astreinte –sancione en dinero contra el deudor que demora el acatamiento de una orden judicial– y que suele ser un motivo de disuasión muy efectivo contra el incumplimiento.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *