El diputado y periodista Fernando Iglesias renunció al dinero de los pasajes

Es el primer legislador que da el ejemplo en toda la cámara.

Los diputados nacionales pueden conseguir un extra mensual por encima de su sueldo. No es ilegal, al contrario, es una práctica habitual en el Congreso: cada legislador tiene a su disposición veinte pasajes de avión y veinte tickets terrestres mensuales, que puede canjear por dinero en efectivo si no desea utilizarlos. En estos días se conoció la lista completa de lo que cobraron los diputados de la Nación en este concepto durante todo 2017 y, si bien entre los que más dinero se llevaron no hay ningún santafesino, entre los representantes de esta provincia hay algunos que obtuvieron una abultada cifra.

  Paraná en llamas: crece la tensión social en la capital entrerriana

La lista está liderada por la oficialista Elisa Carrió y el peronista Alberto Roberti, que no utilizaron ningún pasaje el año pasado y los convirtieron en 355.000 pesos. Nilda Garré quedó en el escalón de abajo: usó dos pasajes de avión y con el resto pasó por caja para llevarse $353.100.

Luego del revuelo que ocasionó en la opinión pública el conocimiento de este extra sueldo, el primer diputado en renunciar al bono fue el periodista Fernando Iglesias de Cambiemos.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *