La verdad sobre las Redes Sociales y su influencia

Datos concretos sobre los usuarios de las redes sociales más importantes y su llegada.

– El 32 % de los adolescentes consideran que Instagram es la red social más importante.

– El 81 % de los Millennials visitan Twitter al menos una vez al día.

– El 22 % de la población mundial utiliza Facebook, siendo Norteamérica la zona que concentra la mayor cantidad de usuarios, con un 62 %. En tanto, Latinoamérica y el Caribe poseen el 52 %.

– Los tweets con imágenes reciben un 18 % más de clics que los sin imágenes.

– En LinkedIn, el 98 % de los mensajes con imágenes reciben más comentarios, mientras los mensajes con enlaces tienen una tasa de engagement 200 % más alta.

– Hay cerca de 81 millones de cuentas falsas en Facebook.

– Como especifica Wordstream, 100 millones de horas de contenido de video se ven en Facebook diariamente.

– El 88% de las empresas con más de 100 empleados utilizan Twitter con fines de Marketing.

– El 59 % de los estadounidenses, con cuentas de redes sociales

 

 

LA VERDAD EN CIFRAS:

¿Cuántas personas las emplean?, ¿cuál es la edad aproximada de los usuarios?, ¿qué tan activos son en estos canales? Esas son algunas de las estadísticas en redes sociales este 2017, que el sitio Social Media Today nos ayuda a descubrir:

– Facebook:

  • Cuenta con 2.000 millones de usuarios únicos al mes
  • La vida media de un post es de 90 minutos.
  • Existe una predominancia femenina entre quienes inician sesión. El 83 % de las mujeres que navegan por Internet, utilizan la plataforma; versus el 75 % de los usuarios online de sexo masculino.
  • Los usuarios tienen, mayoritariamente, entre 18 y 49 años, por lo cual es una excelente plataforma para llegar a los Millennials y a la Generación X. De hecho, quienes pertenecen a esta última, pasan casi 7 horas por semana en social media.

– Twitter:

  • Posee 317 millones de usuarios únicos al mes.
  • La vida media de un tweet es de 24 minutos.
  • De los usuarios de Internet que emplean esta red social, el 22 % son hombres y el 15 % son de sexo femenino.
  • El 53 % de quienes tienen una cuenta, nunca publica una actualización.
  • La mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 29 años
  Facebook dio marcha atrás y pone fin al experimento de excluir a los medios de los muros de los usuarios

– Instagram:

  • Tiene 600 millones de usuarios únicos al mes.
  • El 38 % de las mujeres que utilizan Internet, emplean la plataforma, al igual que el 26 % de los usuarios online de sexo masculino.
  • El 53 % de los usuarios sigue a cuentas de marcas.
  • El 90 % de los usuarios tienen menos de 35 años.

– LinkedIn:

  • Posee 106 millones de usuarios únicos al mes
  • Si bien la predominancia no es tan notoria como en las redes anteriores, hay más internautas hombre que mujeres, lo que se refleja en un 31 % y 27 %, respectivamente.

– YouTube:

  • Tiene mil millones de usuarios únicos al mes
  • De los internautas que hacen uso de este canal, el 55 % son hombres y el 45 %, mujeres
  • La mayoría de los youtubers tienen entre 18 y 49 años.
  • Se ven aproximadamente 2 millones de videos por minuto.

– Pinterest:

  • Hay 317 millones de usuarios únicos que ocupan la red social mensualmente
  • La vida media de un pin es de 151,200 minutos.
  • El 45 % de las mujeres que navegan online, emplean la red; versus el 17 % de los internautas de sexo masculino.
  • El rango de edad mayoritario de los usuarios se ubica entre los 18 y 64 años.
  • Las personas transferidas desde Pinterest son 10 % más propensas a realizar una compra en el comercio electrónico que los usuarios de otras redes.

, piensan que el servicio al cliente a través de éstas, ha facilitado la obtención de respuestas a preguntas y problemas.

Pinterest de empresas utilizan Facebook Business, y 2 millones de negocios emplean esa red para hacer publicidad.

– El 93 % de los usuarios de Pinterest usan la plataforma para planificar o hacer compras.

– El 39 % de quienes emplean LinkedIn pagan por cuentas premium mensuales.

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