Violencia judicial: la jueza Claudia Güemes maltrató a una niña de 5 años

La magistrada la separó de su papá a los gritos. La madre está denunciada por golpear a la menor.

Noticia abierta
1 publicación enviada

Una nena de 5 años quedó en el medio de una disputa judicial por el tormentoso divorcio entre sus padres. Y en las últimas horas se conoció un video donde se la escucha gritar: “¡No quiero. No quiero!”, cuando la quieren obligar a vivir con su madre.

En las imágenes se ve a Claudia Noemí Güemes, la jueza de Familia que lleva adelante el caso, quien a los gritos impone su autoridad: “Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas. Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”, dijo la magistrada.

Según informó el diario El Tribunodesde hace 10 meses la nena está en la casa del padre, donde vive con su abuela paterna. La pareja se separó y tras una serie de idas y vueltas la nena manifestó en todo momento que no quería estar con su mamá. De acuerdo al expediente judicial, la niña no quiere estar con su madre debido a los malos tratos que recibe de ella.

A pesar de las pruebas y de la Cámara Gesell, la jueza decidió entregarla a la madre golpeadora.

La letrada que representa al padre, Noelia Bonetto, manifestó que fue contactada por otros padres que afirman que sus hijos padecieron los mismos tratos por parte de la jueza Güemes. Por tal motivo, y junto a los abogados, Iris Roldán y Oscar Rubén Juárez se encuentran en la elaboración de los fundamentos para pedir un jury de enjuiciamiento que será presentado la semana próxima, estimó Bonetto, con los casos de otros menores incluidos.

Explicó que no se cuestiona la resolución de la jueza, si no “la forma cruel e inhumana” en cómo trata a la niña para acatar una orden, señaló Bonneto en esa misma entrevista y agregó que lo peor del hecho es que no es la única menor o familia agredida por la misma magistrada.

Colaborá con esta publicación

Subir foto Agregar video

This field is required

Arrastra tu foto hasta aquí

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Processing...

This field is required

Ejemplo.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Processing...

Esta noticia ya es muy leída y se está haciendo viral. Crea tu propia noticia ¡AHORA!

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *