Entre Ríos: los dos son sindicalistas; diputados y kirchneristas. Están a un paso de ir presos

Si bien son millonarios, nadie sabe de dónde sacaron su dinero; aunque todos se lo imaginan.

Tienen varias cosas en común: los dos son sindicalistas, ambos son kirchneristas y los dos son diputados provinciales de la provincia de Entre Ríos.

Uno es el Secretario General de UPCN y el otro es Secretario General de Empleados de Comercio.

Los dos llevan décadas al frente de sus respectivas asociaciones sindicales y ambos tienen una relación muy directa con sus pares a nivel nacional.

Los dos se enriquecieron y nadie sabe cómo; aunque todos se lo imaginan.

Pero todas esas coincidencias no son las únicas: los dos comparten la desgracia de estar investigados, imputados y procesados en sendas causas penales. Cada uno por su lado.

Fueron fieles seguidores del kircherismo y del urribarrismo lo que los llevó a obtener una banca en la Cámara Baja entrerriana.

Estamos hablando de José Ángel Allende y de Daniel Andrés Ruberto.

Allende amenazó al periodista Marín Carboni, de NoticiaUno.com en expresiones vertidas el 30 de mayo alrededor de las 10 de la mañana, en el programa emitido por Radio La Voz,  de Rubén Almará (exdiputado del PJ).

  Suspendieron a la policía hot de Bahía Blanca: por dos meses cobrará la mitad del sueldo

La acusación del fiscal dice que “Allende haciendo referencia al periodista local Martín Carboni manifestó que ‘se deje de joder’, para luego afirmar en la misma nota: ‘vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.

Allende tiene un cúmulo de causas penales pero se escuda en los fueros que ostenta como diputado provincial y ahora tambalea su secretaría en el gremio debido a las próximas elecciones que se avecinan.

Ruberto, fue imputado recientemente junto a Armando Cavalieri por irregularidades en el manejo de la obra social OSECAC.

 

 

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *