Josefina Etienot, la viceintendente PRO que tranza con el kirchnerismo, en la mira de la Justicia

Desde otorgarle contratos a familiares de otros concejales kirchneristas hasta intentar comprar votos en el HCD

Noticia abierta
2 colaboraciones enviadas

Josefina Beatriz Etienot es Presidente del Concejo Deliberante y Vicepresidente Municipal de la Ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos desde diciembre de 2015. Dirigente del partido político PRO – Propuesta Republicana. Apoderada Legal de la Alianza Cambiemos en Entre Ríos. Abogada de la UNL, especialista en Derecho de Familia. Mediadora y Docente Universitaria. Casada y madre de tres hijos.

Sin embargo, a pesar de ser mujer del Derecho, cometió un grave error y ésto podría llevarla a la Justicia; pero esta vez como imputada.

Resulta que en el año 2016, el periodista Pablo Ceccarelli, Secretario de Organización del Sindicato de Periodistas Digitales de Argentina le envió un Pedido de Acceso a la Información Pública. En éste preguntaba por el otorgamiento de un puesto en el Honorable Concejo Deliberante de la capital entrerriana a Daniel Agustín Konher, hijo de la concejal ultrakirchnerista Cristina Sosa por la nada despreciable suma de $42.000 mensuales.

Lo cierto es que Konher no desempeñaba tarea alguna en el HCD no cumplía horario ni tenía una función específica.

La presidente del HCD contestó el pedido del periodista con una negativa a entregar la información pese a que la Ley de Acceso a la Información Pública la obligaba; ley que el mismo presidente Macri promulgó con ganas.

En los motivos adujo que “toda la información será provista por oficio judicial”, cuando la ley dice todo lo contrario. Una verdadera vergüenza viniendo de una abogada que encima, da clases de Derecho.

Ceccarelli, dio a conocer que ahora presentará la denuncia formal ante la Oficina Anticorrupción, ésta la intimará y de no haber una respuesta favorable al pedido del periodista, se presentará ante el fuero en lo Contencioso Administrativo por lo que la abogada podría ser sancionada por la Justicia y obligada a entregar los datos públicos solicitados.

  ¡Ya te tengo Viale viejo! - Macri estuvo en Viale, Entre Ríos, sin avisarle a nadie

Como si esto fuera poco, ahora existe un rumor periodístico que asegura que ante la votación para designar los cargos en el Concejo Deliberante, la presidente no solo se alió con el peronismo y el kirchnerismo (recordemos que es del PRO y pertenece a Cambiemos) sino que habría intentado sobornar a otros ediles con amenazas y hasta ofreciendo dinero para desplazar de la Vicepresidencia Primera a su compañero Emanuel Gainza. La concejal kirchnerista, madre del beneficiado con el abultado sueldo, votó a favor de Etienot. Casualidades de la política y la vida.

Ésto, se define en la Justicia y las cartas no la dejan bien parada, ni ante sus compañeros políticos, ni ante la prensa y mucho menos ante las leyes; algo que ella juró defender y que ni siquiera conoce.

 

LEY COMPLETA PARA ESTIMULAR EL CONOCIMIENTO Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO  DE LA DOCTORA JOSEFINA ETIENOT

Colaborá con esta publicación

Subir foto Agregar video

This field is required

Arrastra tu foto hasta aquí

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Processing...

This field is required

Ejemplo.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Processing...

Esta noticia ya es muy leída y se está haciendo viral. Crea tu propia noticia ¡AHORA!

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *