Al final donaron un palmera para la Casa Rosada. En 2015, Urribarri, se robó 30 ejemplares de El Palmar

A diferencia del kirchnerismo, el actual gobierno frenó la compra por el alto costo.

Cuando la semana pasada el Presidente viajó a la provincia de Corrientes, el intendente de Goya, Ignacio Osella, formalizó la propuesta de donar junto con la localidad de Colonia Carolina una palmera para la Casa Rosada en reemplazo del ejemplar que se sacó en enero.

Es intención de los funcionarios que, si no llueve y se completa el convenio, el próximo domingo sea trasplantada la nueva Butia yatay.

Durante el año 2017 varios especialistas determinaron que una de las palmeras del patio central de la Casa Rosada estaba muerta y que no había chances de recuperarla  Plantada en 1904 se la retiró en enero por el peligro que implicaba mientras que técnicos del INTA realizaron estudios de la tierra para analizar posibles hipótesis sobre lo que sucedió con este ejemplar y evitar que vuelva a repetirse. Una razón fue el exceso de humedad por el goteo provocado por la fuente del patio.

La nueva palmera es una especie del nordeste argentino que crece en el oeste y sur de Corrientes, nordeste de Santa Fe y norte de Entre Ríos, típica en el Parque Nacional El Palmar en Colón, Entre Ríos.

En 2015, el entonces gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, extrajo haciendo abuso de su cargo, varias palmeras de El Palmar y las trasladó a su “playa de campaña” en La Perla, Mar del Plata. Urribarri, en ese momento, iba por “el sueño entrerriano” de ser presidente de la Nación.

 

El Ministro de Turismo (en ese momento), Hugo Marsó, aseguró que las 30 palmeras fueron adquiridas en un vivero de Colón a $5.000 cada una. Casualmente, Marsó es oriundo de esa localidad.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *