Imagen de los políticos: primera Vidal, último Scioli

El sondeo fue realizado por la consultora Synopsis

El estudio es de Synopsis. Un trabajo nacional, de 1.566 casos relevados a fines de febrero en las principales ciudades del país. Se presenta con un margen de error de +/- 2,5%.

Respecto a las imágenes de los políticos, se relevan a ocho. Además de los mencionados, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gabinete Marcos Peña. Lidera, por lejos, Vidal.

La medición de las imágenes se hace con dos parámetros. Primero se pregunta por la “muy buena”, “buena”, “ni buena ni mala”, “mala” y “muy mala”, además del clásico “no sabe/no contesta”. Para elaborar la tabla, se calcula el “diferencial”, es decir el resultado de restar los números positivos (“muy buena” y “buena”) con los negativos (“mala” y “muy mala”).

  Elisa Carrió a los radicales: "Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”

En este primer ranking, Cristina aparece anteúltima y sólo es superada (en lo malo) por Scioli.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *