Interna en Cambiemos Paraná: la Etienot desplazó a Emanuel Gainza

Le quitó la vicepresidencia del Concejo Deliberante de la capital entrerriana

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, desplazará a Emanuel Gainza de la vicepresidencia primera. Según anunció en un parte oficial de prensa, dijo que “llegó el tiempo de las mujeres” y anticipó que el dirigente macrista sería reemplazado por la radical Elsa Salazar de Ermácora.

En tanto, la vicepresidencia segunda quedará en manos de la concejal Stefanía Cora (FPV), en lugar de su compañero de bancada Enrique Ríos. La votación de autoridades se concretaría en la sesión del próximo jueves 15.

“El 2018 se iniciará con la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Paraná, la que llevaremos adelante con una visión sana y transparente, por parte de la presidencia del Concejo y concejales, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades real, la igualdad de trato, y con la posibilidad de que la vicepresidencia primera y segunda del cuerpo para los próximos dos años sea ocupada por mujeres”, anticipó Etienot.

  El viceintendente de San Benito mandó a las mujeres a cocinar el 8M. ESCUCHÁ EL AUDIO

Al anunciar que la radical es la candidata para la vicepresidencia primera, dijo: “Es una persona que tiene muchos méritos propios, aparte de ser radical y varisquista de toda la vida, y ser una dirigente radical, de la seccional 17, muy conocida desde hace muchos años, actualmente es la vicepresidenta del Comité Radical Provincial”.

“La vicepresidencia 2ª sería ocupada por el Frente para la Victoria, porque es la primera minoría. La candidata sería Stefanía Cora, quien fue candidateada por su propio bloque”, manifestó.

Además, Etienot aseguró que ambas conseguirían el consenso, ya que la concejala Silvina Fadel (Frente Renovador) anticipó que “le gustaría apoyar dicha propuesta”.

“Nos parece simbólicamente muy importante tener una actitud positiva frente a la sociedad, al pretender esos lugares y esos espacios en la misma igualdad de condiciones que tuvieron los varones en estos dos primeros años de gestión”, recordó.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *