La mitad de los concejales de San Benito no fueron a la apertura de sesiones

Sucedió en Entre Ríos, es en desagravio de las mujeres y por los dichos del viceintendente Rubén Palacios

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria, no concurrimos a la apertura de sesiones ordinarias para el periodo 2018 en DESAGRAVIO A TODAS LAS MUJERES Y AL PUEBLO EN GENERAL ante los hechos acontecidos en los últimos días y que son de público conocimiento a nivel local, provincial y nacional.

Una vez más tenemos que soportar conductas reprochables por parte del gobierno de turno, podemos entender que los dichos del Vice Intendente Rubén Palacios pudieron haber sido en tono de broma hacia las mujeres, si lo tenemos en cuenta como un hecho aislado, ahora bien, ante el SILENCIO del propio Intendente Donda ante estos hechos, y ante las palabras de la única funcionaria del Departamento Ejecutivo Municipal del Área de Acción Social que emitió opinión pública, y a su vez esposa del Vice intendente, Liliana Kloster, quien lejos de hacerse cargo de una situación totalmente fuera de lugar y contexto, intentó deslizar en declaraciones a un medio radial local que todo era parte de una operación mediática de terceros.

Hasta acá, hemos respetado los diferentes roles institucionales y hemos mantenido un prudencial silencio al respecto, esperando por lo menos, las debidas disculpas del caso, por parte del Presidente del HCDSB, las cuales no llegaron, ni por el medio en el que se produjeron (grupo de whatsapp) ni mucho menos públicamente. No podemos avalar bajo ningún punto de vista este tipo de conductas que retroceden en la historia las conquistas referidas al reconocimiento de la mujer y a la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos.

  El viceintendente de San Benito mandó a las mujeres a cocinar el 8M. ESCUCHÁ EL AUDIO

En estos tiempos donde la lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo en diferentes ámbitos está tan latente, hemos sido noticia nacional conjuntamente con el caso de Daniel Zornitta, fiscal de Rio Negro, quien renunció luego de realizar una “broma” en su cuenta de la red social Facebook, de similar contenido a la del señor Palacios, por entender que afectó la institución del Poder Judicial.

Por otra parte, no menos importante, en la Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias, tal como lo establece el Art 108 inciso h) de la Ley 10027, el Señor Presidente Municipal debe presentar una memoria detallada de la administración durante el año anterior del Estado Municipal, cosa que no representa para nosotros hoy sentido alguno, dado que el mismo INCUMPLIO permanentemente con la obligación de remitir los Balances mensualmente, tal es así, que en el mes de Noviembre de 2017 han sido remitidos recién los balances correspondientes a Julio 2017, adeudándonos a la fecha, los correspondientes a Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2017, Enero y Febrero 2018. Impidiéndonos ésto ejercer debidamente el rol de contralor que nos compete a “todos” los concejales, tanto oficialistas como opositores. Situación que denota concretamente una falta total de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Seguiremos cumpliendo nuestro rol de oposición responsable y constructiva, para eso hemos sigo elegidos.

A vuestra disposición.

SOSA – MORALESKLOCKER

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *