Se cae el proyecto de Varisco. El polo no podrá instalarse en el “parque nuevo”

Tampoco podrá instalar una playa de colectivos de ERSA en el botánico

Se cae el proyecto de Varisco. El polo no podrá instalarse en el “parque nuevo”
5 (100%) 1 voto

La comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia se reunió este martes al mediodía para abordar el proyecto de ley que declara “Área Natural Protegida- Parque Natural” al Parque Humberto Cayetano Varisco, más conocido como “Parque Nuevo” de la capital provincial, donde el intendente pensaba instalar un Polo Científico-Tecnológico.

La declaración de “Área Natural Protegida”, según la ley provincial, implica una declaración “de interés público a la conservación, el aprovechamiento, la preservación y defensa de los ambientes naturales” y, además, estipula que la normativa “no podrá ser trasvasado por normas de inferior jerarquía”, como una ordenanza municipal.

  Córdoba: empresarios del transporte quieren un boleto urbano por encima de los $17

De esta manera, se ve frustrado el proyecto del municipio que pretendía utilizar algunas hectáreas del ese parque para el polo.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *