Entre Ríos: Bordet declarará la emergencia agropecuaria

Sería esta semana según informó a los medios locales el ministro de Economía Hugo Ballay

El gobernador Gustavo Bordet decidió declarar la emergencia agropecuaria en Entre Ríos debido a la sequía. En este marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a las entidades del agro a una reunión donde se delineará en forma conjunta el decreto que rubricará el mandatario.

“El gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, dijo Ballay y adelantó que convocó para este viernes, en el Ministerio de Economía a los distintos sectores productivos para consensuar los términos del decreto que dispondrá la emergencia.

  El gobernador Bordet participa de la apertura de la 84° Asamblea del Consejo Federal del Consumo

Explicó que con esta medida el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”, explicó el ministro.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *