Página/12 digital fue el primer medio denunciado por una controvertida ley polaca

La denuncia fue hecha oficialmente este viernes

Si bien en Página/12 aún no recibieron la denuncia, según informa Clarín, “Nuestra reacción es de repudio a un intento de censura globalizada por el cual una ONG polaca pretende que se aplique una ley negacionista local no sólo a historiadores y periodistas polacos, sino a los de todo el mundo”, aseguró el columnista y editor del diario argentino denunciado, Martín Granovsky.

También considera que más allá de ser “una persecución al propio diario”, la ley “atenta contra la legislación internacional de los derechos humanos sobre la libertad de expresión”, un derecho que en Argentina tiene rango constitucional.

  Magnetto a Macri: “Si no mejorás en dos meses, la candidata 2019 es Vidal”

Ante esto, Granovsky señaló que los abogados del diario “están estudiando a qué organismos de protección acudir” .

Varsovia aprobó a principios de año la reforma legal que convierte en ilegal acusar a polacos de complicidad en el Holocausto y pena con hasta tres años de cárcel el uso de la expresión “campos de exterminio polacos”, pese a las críticas de Israel y las serias advertencias de EEUU la controvertida norma entró en vigor este último jueves.

Desde SIPEDI, Sindicato de Periodistas Digitales de Argentina, manifestaron su “más absoluto repudio para este intento de censura trasnacional”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *