Juan Martín del Potro se consagró campeón en el ATP 500 de Acapulco

El tandilense se alzó con el título 21 de su carrera y ya es número 8 del mundo

Juan Martín del Potro se consagró campeón en el ATP 500 de Acapulco y conquistó la primera corona del 2018, tras perder en Auckland a comienzos de año. El tandilense se alzó con el 21° título de su carrera y se acomodó en el tercer lugar de máximos ganadores argentinos en la historia del tenis masculino.

El deportista de 29 años quedó ubicado a cuatro coronas de alcanzar la línea de José Luis Clerc, quien ostenta 25 campeonatos a lo largo de su trayectoria. El liderazgo, con lógica, es del inigualable Guillermo Vilas con 62.

  Del Potro derrotó a Federer y es campeón en Indian Wells

Juan Martín ya había logrado transformarse en el segundo jugador argentino con más triunfos en partidos ATP de la historia también detrás de Vilas. Actualmente, suma 395 victorias y le sacó un amplio margen en la tabla a David Nalbandian (383) y Clerc (375). El dueño de este conteo también es Vilas: ganó 929 partidos.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *