Facebook dio marcha atrás y pone fin al experimento de excluir a los medios de los muros de los usuarios

La red social reconoció que los internautas tenían más dificultades para acceder a información de calidad

Noticia abierta
0 colaboraciones enviadas

Facebook ha dado marcha atrás y este jueves ha anunciado que pone fin al proyecto piloto que en octubre emprendió en seis países, consistente en eliminar los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios. De esta manera, la red social pretendía facilitar la conexión de los internautas con amigos y familiares. La compañía reconoce ahora que no logró su objetivo y que, con este experimento, los internautas tenían más dificultades para acceder a información de calidad. Los usuarios llevaban meses quejándose debido al aumento de la desinformación.

La prueba comenzó el pasado 19 de octubre en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia. Facebook limitó la información que aparecía en el muro de sus usuarios a publicaciones personales y publicidad. El contenido compartido por páginas, la modalidad que usan los medios de comunicación para difundir los enlaces a las noticias, quedó trasladado a otro muro, en otra pestaña, llamada “explorar”. Entonces, los primeros en dar la voz de alarma fueron los editores de los países afectados, preocupados por la repercusión que esta medida podía tener en el tráfico de los medios de comunicación, dado que la red social es una importante fuente de lectores para la prensa de todo el mundo.

  Utilizaban el oxígeno del Hospital Evita para inflar una cubierta; los escracharon

Este jueves, Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— ha explicado por qué han decidido poner fin a la prueba piloto, denominada Explore Feed. “En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos”, ha explicado Mosseri en un comunicado. “También recibimos feedback que indicaba que (tener dos muros) hacía más difícil a los usuarios de los países en los que se habilitó el test el acceso a información importante”, ha continuado.

Colaborá con esta publicación

Subir foto Agregar video

This field is required

Arrastra tu foto hasta aquí

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Processing...

This field is required

Ejemplo.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Processing...

Esta noticia ya es muy leída y se está haciendo viral. Crea tu propia noticia ¡AHORA!

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *