El fiscal que pidió por radio “que caiga Macri” fue denunciado por encubrimiento

Es por su accionar en una causa que investiga irregularidades en la financiera Cordubensis, “la rosadita cordobeza”

El fiscal que pidió por radio “que caiga Macri” fue denunciado por encubrimiento
¿Te gustó la noticia?

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, quien pidió en un programa de radio que caiga el gobierno del presidente Mauricio Macri, fue denunciado por el delito de encubrimiento en su rol como funcionario a cargo de la investigación de las irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI), conocida como la versión cordobesa de “La ruta del dinero K”.

Los abogados Justo Casado y Manuel de Allende -defensores de uno de los empresarios denunciados, Darío Ramonda– realizaron la presentación ante el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, en la que solicitaron que el polémico fiscal sea apartado del caso, pero el magistrado rechazó el planteo.

Fuentes de la causa consultadas por Infobae cuestionaron la resolución del juez porque “hay millones de cheques que el fiscal no quiso investigar, lo mismo que sucedió con Lázaro Báez; es más, Senestrari es amigo de Gonella, que encubrió la ruta de la obra pública de Córdoba”.

  Un cordobés ganó casi 100 millones de pesos en el Quini 6

A mediados de febrero, la causa CBI cumplió 4 años. Se inició con la muerte del vicepresidente de la financiera, Jorge Suau que, al dejar una carta, abrió la posibilidad de iniciar una investigación que involucró a importantes empresarios y políticos de Córdoba. Según consignó el diario La Voz del Interior, en CBI se tomaba y se prestaba dinero y su dueño, Eduardo Rodrigo, además de los socios Aldo Hugo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Arnoldo Tissera y Oscar Américo Altamirano, conformaron una asociación ilícita para incurrir en esta y otras actividades ilegales.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *