GEMA: Gente Entrerriana Mirando Adelante

Por Gastón “Colo” Pross

Nací hace 33 años en mi querido barrio San Agustín, en Paraná. Recuerdo en mi infancia jugando con mis amigos en la vereda de nuestra cuadra. Con lo que teníamos a mano, jugábamos al fútbol con pelotas desinfladas, emparchadas siempre, nos trepábamos a los árboles e íbamos todos juntos a la plaza a pasar la tarde. En el barrio siempre faltaron muchas cosas. Pero las suplantábamos con lazos y gestos de amor y amistad. Siempre que sucedía algo malo nos ayudábamos entre todos.

Así fui creciendo. Gracias al sacrificado esfuerzo de mis padres pude realizar todos mis estudios en la enseñanza pública. Lamentablemente algunos de mis amigos no tenían zapatillas o les faltaban guardapolvos y útiles para llevar a la escuela. Otros tristemente han tomado un camino incorrecto en la vida.

Estas y otras vivencias han marcado parte de mi historia. Hoy soy padre de familia de 2 hermosas mujeres y constituí una familia con mi compañera de vida Mónica.

Desde hace 8 años trabajo en el Hospital San Martín. Allí pude conocer en primera persona la complejidad que implica brindar asistencia sanitaria a miles y miles de entrerrianos y de entrerrianas que diariamente concurren a la guardia, a la emergencia o a cirugía. Y pude conocer más allá de la historia clínica de un paciente, pude conocer sus historias de vida, muchas de ellas con secuelas durísimas de la infancia, psicológicas y físicas, o historias de pérdidas familiares, o amorosas, o momentos críticos al perder el trabajo o al encontrarse sin poder llevar el pan a la mesa de la casa. Como también así de momentos de alegría y de agradecimiento de parte de las personas hacia los trabajadores de la Salud Pública.

  La Policía de Paraná recomienda ir al "telo" para mayor seguridad

Junto a otras personas hemos decidido unir nuestras fuerzas y nuestros esfuerzos individuales y fundar un espacio social y de ayuda común, el cual llamamos con el nombre de GEMA (gente entrerriana mirando adelante). Es un espacio abierto pensado para desarrollar programas y políticas sociales, que tengan como objetivo primordial dotar de nuevas oportunidades a las personas que aún no han tenido posibilidades para mejorar su calidad de vida.

GEMA está compuesto por profesionales de la Salud, por referentes sociales, por amigos y amigas de distintos barrios de Paraná, como así también en varias ciudades y pueblos del interior de la provincia, donde hay jóvenes dirigentes de diferentes extracciones políticas, por estudiantes terciarios y universitarios. La base de este espacio se encuentra en los compañeros y compañeras de trabajo del Hospital San Martín, tanto en el área profesional, como en el personal de mantenimiento y administrativo. No quiero nombrar porque puedo olvidarme de alguien. Pero quiero hacer una mención especial al Jefe de Servicio de Traumatología, el Dr. Lino Sapetti y al nombrado recientemente Director del Hospital de Seguí “Joseph Lister” el Enfermero Edgardo Olivos, por sus constantes y desconsideradas enseñanzas.

En estos momentos difíciles que nos toca vivir como sociedad, los invito a ser parte fundamental de GEMA. Mirando adelante hacia la Justicia Social y el Progreso del pueblo entrerriano.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *