Allanan a Pedro Báez y su testaferro dueño de El Diario y de FM Litoral de Paraná

Noticia abierta
2 colaboraciones enviadas
Allanan a Pedro Báez y su testaferro dueño de El Diario y de FM Litoral de Paraná
¿Te gustó la noticia?

Los allanamientos, autorizados por el juez Garzón, se realizan a pedido del fiscal Juan Malvasio, en la casa de Germán Esteban Buffa, el contador oriundo de Rosario del Tala que trabajó para Báez cuando éste estuvo al frente del Ministerio de Cultura y Comunicación quien se presume actúa como testaferro de Báez.

Se sospecha que Buffa era “un hombre clave en el andamiaje de los negocios de Báez”, como se consignó en el libro El clan. Buffa es un contador egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que comenzó a trabajar para Báez a partir de 2011, cuando volvió a Entre Ríos, después de trabajar en el Fondo Nacional del Tabaco y en el Ministerio de Economía. Es actualmente vicepresidente del directorio de Sociedad Anónima Entre Ríos, la empresa editora del matutino El Diario. Antes administró la radio FM Litoral, a través de la empresa Nueva Contacto SA, aunque quien figuraba en los papeles era su ex esposa, Betiana Elizabeth Ramona Pello. Ambos medios de comunicación se sostuvieron con una fuerte inyección de publicidad oficial mientras Urribarri fue gobernador.

En esta causa está sospechado de ser testaferro del ex ministro, pero también está imputado en otra causa donde se investiga el manejo irregular de publicidad durante la gestión de Sergio Urribarri. A través de la empresa Global Means SA recibió 3.769.646 pesos para la difusión de distintas campañas y acciones de gobierno en medios de la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 2012 y 2014. Por estos hechos, fue procesado como cómplice de Urribarri y Báez en negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Colaborá con esta publicación

Subir foto Agregar video

This field is required

Arrastra tu foto hasta aquí

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Processing...

This field is required

Ejemplo.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Processing...

Esta noticia ya es muy leída y se está haciendo viral. Crea tu propia noticia ¡AHORA!

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *