Alicia Kirchner admitió que no puede pagar los sueldos y que Santa Cruz está en quiebra

Se quejó del Gobierno de Macri y no puede pagar sueldos a tiempo ni equilibrar el déficit fiscal

La gobernadora Alicia Kirchner admitió hoy que la provincia “aún no puede pagar los sueldos en tiempo” y subrayó que todavía carece de “los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”. Fue en el acto en el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Cruz.

El arranque de su discurso coincidió con una protesta de estatales en la puerta de la legislatura que piden cobrar los sueldos atrasados.

La cuñada de la ex presidenta Cristina Kirchner se quejó de la herencia recibida y volvió a insistir en que recibió una provincia “quebrada” a pesar de que el ex gobernador, Daniel Peralta, había llegado al poder como aliado de los Kirchner. También le echó la culpa al Gobierno de Mauricio Macri. Destacó que se vio afectada desde que asumió por “políticas del poder central, con una fuerte detracción de la actividad económica, la industria y la obra pública”.

  Néstor Carlos Kirchner - Biografía No Autorizada Colaborativa

“No podíamos y aún no podemos pagar los sueldos en tiempo, no tenemos los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”, añadió, y dijo que no puede responder aún al reclamo de los trabajadores del Estado y jubilados porque “la alta variabilidad de los ingresos diarios nos impide esta certeza”.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *