Macri, en el Congreso: dijo que “lo peor ya pasó” y alentó el debate sobre el aborto

El Presidente habló durante 40 minutos frente a la Asamblea Legislativa.

Macri, en el Congreso: dijo que “lo peor ya pasó” y alentó el debate sobre el aborto
¿Te gustó la noticia?

Cuatro minutos después de lo previsto, a las 11:04, Mauricio Macri saludó a la Asamblea Legislativa que se reunió en la Cámara de Diputados e inició formalmente el período de sesiones ordinarias, el tercero desde que llegó al poder en 2018. Minutos antes había saludado a una Plaza del Congreso que lucía vacía. No lo acompañó su esposa, Juliana Awada, ni su hija Antonia.

A diferencia de años anteriores, el mandatario intercaló fragmentos en los que leyó su discurso con otros en los cuales habló mirando a las cámaras de la transmisión oficial, cuyo director eligió con extrema delicadeza los primeros planos de los dirigentes invitados a la sesión de acuerdo a los temas que se abordaban.

  Suspendieron a la policía hot de Bahía Blanca: por dos meses cobrará la mitad del sueldo

Hubo otro cambio sustancial: por primera vez Macri no mencionó el término “herencia” entre las 4424 palabras que utilizó, lo que marca un cambio de eje con respecto a otras intervenciones en las que eligió contrastar su modelo con lo que dejaron los 12 años de gestión del kirchnerismo. Sí habló de inflación y de seguridad en seis oportunidades; nunca de “inseguridad”, dólar ni tarifas.

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *