Los antecedentes de Marcelo Galarza, padre de Nahir y su influencia en el juicio a su hija

El policía tiene un frondoso prontuario esto, sin embargo, no le impidió seguir teniendo un arma y una placa

El policía llegó a juicio oral y púbico por homicidio y tiene además otro expediente por presunta apropiación de armas.

Al respecto, el Jefe Departamental de la Policía, Carlos Pérez, sostuvo que “no es normal” que Galarza tuviera tantas causas en su contra y que todo está siendo investigado por Asuntos Internos. En principio, durante los próximos 30 días, deberán determinar qué tipo de sanción le cabe por el cuidado de la pistola 9 milímetros. La misma podría llegar hasta los 60 días de arresto y, en el peor de los casos, la baja de la institución.

En 1998, el policía mató de un escopetazo a Claudio Cañete, un hombre acusado de vender drogas en la ciudad de Concordia. Por este hecho fue a juicio en 2004. La fiscalía pidió entonces 10 años de prisión por homicidio simple al considerar que tuvo “una reacción desmedida” al matar al supuesto narcotraficante. La Justicia, sin embargo, lo absolvió.

  Aseguran que el concejal David Cáceres iba en el auto desde donde hirieron a militante radical

La otra causa sigue abierta en la actualidad y tiene que ver con el robo de armas secuestradas a cazadores, en la época en que Galarza trabajaba en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

Entre 1990 y 1992, el padre de Nahir vivió temporalmente en Estados Unidos lo cual motivó su pase a retiro obligatorio sin goce de haberes a partir de marzo de 2000. Seis años después fue reincorporado.

Los familiares del joven asesinado temen que su relación de poder influya en el juicio oral en el que pronto será juzgada su hija Nahir teniendo en cuenta que  Darío Germanier,  abogado amigo del Gobernador, asumirá su defensa.

Nadie sabe cómo un policía con un sueldo promedio puede pagar la defensa de un abogado penalista de renombre y hasta un asesor en comunicación famoso en el ambiente artístico.

Todos estos hechos —posiblemente— desencadenen una nueva marcha para pedir justicia; una justicia imparcial y desinteresada.

Muy pronto... vuelve #Tropicalísima #Radio, la mamá de las radios de música tropical. Desde 1994 fabricando famosos. grupos@tropicalisima.com.arHacete fan

Comentá esta noticia, ¿Qué opinás?


Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Secretario de Organización Nacional del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina. Presidente de la Asociación Civil de la Prensa Digital de la República Argentina. Docente y capacitador en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías - Periodista Acreditado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Seguilo en Facebook, en Twitter o en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *